Cata de uno de mis cigarros favoritos y por ello casi siempre presente en mi humidor, el Churchill de Romeo y Julieta.
Objetivo de hoy: el número 18 de una caja de 25 Churchills de R&J envasados en tubos de aluminio de los nuevos -que bonitos, como me gustan estos tubos nuevos de Habanos- fechada en mayo de 2007, comprada el pasado mes de julio (según mi costumbre, los desenvasé todos y lo coloqué en mi humidor al 70%, presentaban sensibles diferencias de color entre ellos).
Aperos: un cutter Xikar Xi 3 Tech TPR y unas cerillas largas.
Cigarro coloradito, bien nervado, sólido. Corte limpio y bastante equilibrado para mi maltrecho pulso. Encendido rápido y suave, con unas deliciosas primeras caladas. La combustión más que correcta, a ratos desigual en gran parte por la brisilla de mi terraza (la fumada fue al aire libre). Ceniza color medio y bastante prieta. Sabor y potencia media, elegante, algo afrutado, de gusto en boca dulce y picante. Matices y tonalidades variadas. El picante al final se acentuó de un modo algo sorprendente respecto a otros de la misma caja que ya había fumado, pero que no me desagradó en absoluto.
Una fumadita de 1 hora y 20 minutos, de gran placer como siempre.
Objetivo de hoy: el número 18 de una caja de 25 Churchills de R&J envasados en tubos de aluminio de los nuevos -que bonitos, como me gustan estos tubos nuevos de Habanos- fechada en mayo de 2007, comprada el pasado mes de julio (según mi costumbre, los desenvasé todos y lo coloqué en mi humidor al 70%, presentaban sensibles diferencias de color entre ellos).
Aperos: un cutter Xikar Xi 3 Tech TPR y unas cerillas largas.
Cigarro coloradito, bien nervado, sólido. Corte limpio y bastante equilibrado para mi maltrecho pulso. Encendido rápido y suave, con unas deliciosas primeras caladas. La combustión más que correcta, a ratos desigual en gran parte por la brisilla de mi terraza (la fumada fue al aire libre). Ceniza color medio y bastante prieta. Sabor y potencia media, elegante, algo afrutado, de gusto en boca dulce y picante. Matices y tonalidades variadas. El picante al final se acentuó de un modo algo sorprendente respecto a otros de la misma caja que ya había fumado, pero que no me desagradó en absoluto.
Una fumadita de 1 hora y 20 minutos, de gran placer como siempre.




2 comentarios:
Javier muy buenas catas, aqui me he colocado sin pedierte permiso, ya ire siguiendo tus catas amigo.
Un saludo Javier JVO.
Encantado tocayo. El blog lo empecé para colocar las catas que subo en Foropuros pero simplificadas. Me dió pereza y... Pero cualquier día o retomo...
Saludos,
Javier
Publicar un comentario